Mantaraya nace el año 2014 luego de un viaje a Turquía, donde nos enamoramos de estas mantas llenas de colores, diseño y calidad.
Desde sus origenes, en Mantaraya nos hemos enfocado en la tarea de ser más que un producto, sino que una experiencia donde la calidad, comodidad y el estilo clásico marquen la pauta. Estamos convencidos que usando materiales finos, eligiendo productos prácticos y diseñando una línea clásica y atemporal, lograremos nuestro objetivo de ser un aporte para el día a día, transversal a mujeres y hombres, grandes y chicos, en todo tipo de ocasiones.
Te invitamos a conocer lo que Mantaraya tiene para ofrecerte, y experimentar en primera persona la experiencia de usar nuestros productos. Te aseguramos que serán prendas de calidad que durarán años, a las que siempre les encontrarás un uso y que nunca pasarán de moda.
.................................
Te contamos un poco más de las toallas turcas
Las mantas o toallas turcas, más conocidas mundialmente como Peshtemal, Foutas o Hamman, son piezas textiles 100% de algodón orgánico turco de la mejor calidad. Surgieron en el siglo XVII en Bursa, Turquía y se usaban en los legendarios baños y SPA Turcos. Hoy se han popularizado mundialmente para uso en decoración, baños, playa entre otros.
·
CALIDAD - Las mantas son 100% de algodón turco orgánico, materia prima de alta calidad con fibras más largas que las de toallas de felpa; permitiendo un tejido con menos uniones y por lo tanto una tela más fuerte, resistente y duradera.
VERSATILIDAD - Las mantas turcas siempre son bienvenidas ya que son transversales a toda edad, sexo, estilo y usos: pueden ser toalla de playa, baño, manos, bajada de cama, mantel, chal, decoración o hasta dónde tu imaginación alcance.
ECOFRIENDLY - Nuestros productos son 100% orgánicos, con certificación Standard 100 OEKO-TEX®, la que asegura que sus componentes fueron cultivados sin pesticidas, y procesados y teñidos sin sustancias nocivas. Todas las terminaciones son hechas a mano por mujeres turcas.
COMODIDAD - El tejido es especialmente apretado y plano, por lo que sobre el concepto de toalla, estas son muy delgadas, livianas y súper absorbentes. Dado esto, son cómodas de trasladar y se secan rápido, convirtiéndolas en excelentes compañeras de viaje. Para decoración, son hipoalargénicas, lo que las hace ideales para pieles sensibles. Además, son livianas y muy fáciles de lavar, por lo que son muy prácticas como chales.
¿Quieres seguir revisando nuestra variedad de Mantarayas?